Consideración y respeto por el otro
Señor director:
El hombre admite un conjunto de normas y creencias éticas, cívicas y religiosas, que definen su relación con la sociedad y lo llevan a la observancia de preceptos y prácticas aplicables, a su vida familiar, social y comunitaria; pero en algunas ocasiones parece que, para llevarlas a cabo, se aparta de las normas, afectando a sus congéneres con acciones poco adecuadas y salidas de tono, especialmente por su beligerancia y agresividad.
Esta actitud se ha vuelto pan de cada día, particularmente en los medios modernos de comunicación, donde se exponen de manera abierta y soslayada un sinnúmero de injurias y censuras en contra de las personas, especialmente si estas no piensan igual que la mayoría en el ámbito político. Da pena y de la grande, que se recurra a dichas actuaciones rastreras e indignas, propias de personas indecorosas y sin consideración humana. Pareciera que su único objetivo es mantener en vilo y temor a los ciudadanos con este tipo de información despreciable, que en muchas ocasiones tiene poco sentido social y humanitario.
Sería muy importante lograr que estos personajes soeces en los medios, fueran precisos en las denuncias que emiten a diario, para que no alimenten la zozobra, la inestabilidad y la incertidumbre en la comunidad, que ya de por sí está saturada y enfadada por las dificultades económicas, la inflación, la falta de trabajo y la inseguridad, entre otros.
No se ensañen más con los colombianos, respeten y acaten al menos las observaciones cívicas, morales y éticas, recibidas en buena hora en el hogar y en las instituciones educativas. Pensemos en aportar cosas positivas a nuestros hermanos colombianos y no aticemos el fuego de la inconformidad, el malestar y la incertidumbre, que nuestros compatriotas no merecen.
Coletilla: Qué vergüenza; parece que hoy el derecho a la intimidad, al cual se ha hecho acreedor todo ciudadano colombiano al nacer, se ha vuelto inexistente y nos hemos convertido en personas públicas por obra y gracia de la intolerancia y el desarreglo social al que hemos llegado. Apague y vámonos.
Alcey Ochoa Giraldo
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015