Navidad con propósito
Señor director
Este escrito tiene como eje central un libro, al contar lo sucedido en 2005 en Atlanta (Georgia, EE.UU). Ashley es una joven madre viuda, con una hija, que ha perdido su custodia debido a su adicción a las metanfetaminas. Va a un centro de rehabilitación pero son frecuentes sus recaídas. Saliendo de una reunión, la asesora le obsequia el libro “Una vida con propósito” del pastor Rick Warren. Se despiden y el libro va a una caneca de basura, con tal ruido que la asesora lo recupera. Luego, en el local donde trabaja Ashley, le dan un paquete que contiene el libro y una nota: “lo olvidaste”. En esos días Brian Nichols, en prisión, es llevado a juicio. En el trayecto queda solo con una guardia, la golpea y se hace a una pistola; entra en la sala y mata al juez y a una secretaria. Todos corren y Brian logra escapar, no sin antes matar a otro policía y robarle una camioneta. Hay en toda Georgia una persecución policial para capturar al peligroso Brian. Una noche, Brian estacionado en una esquina, ve salir a una mujer que va a su carro, enciende un cigarrillo y regresa a su casa; él la secuestra y entra con ella. La mujer es Ashley. La interroga e inspecciona toda la casa. Al rato, le pregunta que si tiene drogas. Ella niega. Él insiste con tono violento y entonces le pasa unas metanfetaminas, con miedo a la reacción del drogado Brian. Ashley halla en una mesa el libro y lo abre. Él le pregunta qué es. Ella dice que un simple libro. Le dice: “lea en voz alta”: “Todo comienza con Dios. No se trata de ti. El propósito de tu vida es mucho mayor que tu realización personal, tu tranquilidad, tu felicidad o incluso que tu familia, tu carrera, tus sueños y ambiciones. Si quieres saber por qué estás en este planeta, debes comenzar con Dios.” Él la interrumpe: pura basura; mi padre iba a misa y se mantenía ebrio. Ashley reinicia la lectura a solicitud de Brian. “Dios merece lo mejor de ti. Te formó con un propósito y espera que logres lo mejor con lo que se te ha dado”. Brian dice: Dios no me ha dado nada. Ella responde: tienes un hijo. “Él no quiere que codicies habilidades que no tienes. Quiere que te concentres en los talentos que Él te ha dado. Cuando intentas servir a Dios de formas que no estás preparado, el miedo es una prisión autoimpuesta que evitará que te conviertas en lo que Dios quiere que seas. Debes moverte en contra de éste con las armas de la fe y el amor...”. Brian dice: cuando supe que tenía un hijo, escapo para buscarlo. Hay un breve diálogo reposado y calmado. Al día siguiente, Brian deja que Ashley salga a encontrase con su hija en un evento. Le entrega el celular. Y se prepara para lo que vendrá. Se entrega a la policía que ha sido notificada por Ashley. Este año o en 2023 se encontrará con su hijo que debe cumplir 18 años para poder hacerlo. En TV Ashley, se encuentra con Rick Warren, el escritor.
Alirio de los Ríos Flórez
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015