Colprensa | LA PATRIA
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que en los próximos días recibirán nueve máquinas de rayos X que permitirán la detección de elementos prohibidos que pretendan ser ingresados a los establecimientos penitenciarios del país.
Los equipos de detección serán entregados a las cárceles de Popayán (Cauca), Girón (Santander), La Dorada (Caldas), Ibagué (Tolima), Bogotá, Valledupar (Cesar), Florencia (Caquetá), Villavicencio (Meta) y Santa Marta (Magdalena).
Estos equipos electrónicos fijos permitirán practicar de manera rutinaria controles a los funcionarios, autoridades judiciales, visitantes ocasionales y medios de comunicación, al momento de efectuar su ingreso o salida de los establecimientos, evitando la entrada de drogas, explosivos, celulares u otros elementos prohibidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015