NEGOCIOS | LA PATRIA
Realizar un Copa del Mundo resulta ser un gasto costoso para el país anfitrión. Brasil invirtió $21,7 billones para cumplir con la fiesta futbolera de 32 días.
De los $203 billones del presupuesto de la Nación para este año, según el Ministerio de Hacienda, $46,7 billones son para inversión pública. Es decir, que Brasil destinó para la Copa Mundo casi la mitad de lo que Colombia gastará este año.
El informe enfatiza que entre los grandes rubros para el Mundial estuvieron aeropuertos, centros de formación, plataformas de telecomunicaciones, proyectos turísticos, seguridad, movilidad y, el grueso de la inversión, 12 estadios, que representó el 31%, unos $6,7 billones.
Estos gastos generaron las críticas de diversos sectores brasileños, sobre todo por la inequidad que vive el país. Según el Banco Mundial, Brasil tiene una puntuación de desigualdad de 40,6 entre el 10% más rico frente al 10% más pobre, comparado con el 4,5 de Japón.
Sin embargo, el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo dice que Brasil tiene un Índice de Desarrollo Humano relativamente alto, ubicado en el lugar 85, seguido por Colombia, que está en el puesto 91, lista que lidera Noruega.
Para entender la relevancia de estas cifras, el portal inmobiliario Lamudi comparó el presupuesto mundialista con el contexto colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015