Adriana Osorio
NEGOCIOS|LA PATRIA
¿Se ha preguntado si realmente conoce los alcances de los seguros que paga? Adquirir un producto de estos es una decisión que requiere de mucha información, pues es un beneficio que brinda tranquilidad y protección de vida.
Esto implica que el intermediario de seguros tiene la tarea de aconsejar a los usuarios para que adquieran el producto que se ajuste más a sus necesidades e intereses,
La labor en resumidas cuentas es que sea un apoyo para diseñar un plan a la medida de quien solicita el producto. Así mismo, es muy importante que el intermediario represente y defienda los intereses del cliente ante las compañías aseguradoras en el momento de usar el servicio.
Por esto, los expertos de la agencia de Seguros Falabella, entregan consejos y recomendaciones básicas a la hora de escoger un intermediario de seguros:
1. Un punto fundamental es la trayectoria que tiene el intermediario en el mercado local e internacional, pues esto le permite tener un conocimiento más preciso del sector y las necesidades de cada cliente.
2. Cerciórese de que su intermediario cuente con solidez financiera, que lo respalde una marca sólida y que cuente con una buena base de asegurados, que garantice su experiencia y respaldo.
3. Debe ofrecer oficinas de atención en las principales ciudades del país, así como tener atención en horarios extendidos los siete días de la semana.
4. Es necesario que incluya en su portafolio varias opciones de compañías aseguradoras serias y reconocidas, que respalden la calidad de los servicios a los clientes.
5. Debe tener un nivel de negocios significativo ante las compañías de seguros, que les garantice a los clientes un poder de negociación y una respuesta respaldada por la compañía al momento de un siniestro.
6. Tener variedad de compañías aseguradoras con el objetivo de que el cliente pueda tener un comparativo de las alternativas que le brinda el mercado.
7. Ofrecer productos accesibles para todas las necesidades y los bolsillos.
8. Los intermediarios de seguros deben ofrecer asesoría personalizada, ya que es fundamental elegir un plan adecuado para las necesidades de cada cliente.
9. Estar a la vanguardia con los avances tecnológicos para facilitar la interacción con sus clientes. Por ejemplo, que tengan la opción de cotizar y comprar el seguro por internet, o que cuenten con líneas de atención de emergencias.
Esto llevará a ofrecer tiempos de respuesta rápidos para facilitar la toma de decisiones del cliente.
Las empresas no son las únicas que tienen obligaciones en un contrato de seguros. Los clientes también deben cumplir con cinco deberes básicos:
* Declarar las características puntuales del riesgo que le va a encomendar.
* Pagar a tiempo el costo de la prima
* Entregar reporte del estado de riesgo
* Leer y analizar garantías de forma estricta
* Dar noticia sobre siniestro
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015