Marah Villaverde
NEGOCIOS|LA PATRIA
Ser emprendedor no es fácil. Es necesario tener disciplina, pasión y dedicación. Cada emprendedor es un mundo, pero hay ciertos aspectos que los empresarios imparables tienen en común. A continuación 10 características y acciones:
1. Organizan la jornada con antelación
En el día a día de una empresa es fácil olvidar las prioridades. Constantes llamadas telefónicas, correos electrónicos, citas. Los buenos emprendedores planifican su día antes de empezar a trabajar, y se aseguran de dejar tiempo para los asuntos más importantes y prioritarios.
2. Comen bien y hacen ejercicio
Para ser un emprendedor productivo e imparable, la mente y el cuerpo deben estar en condiciones de poder dar el máximo. Si no cuida su cuerpo ejercitándolo y alimentándolo bien, no estará en forma óptima, y su mente se resentirá.
3. Deciden ser útiles
Aquellos que solo se centran en su propio éxito son los que nunca llegan a conseguirlo. Para dar lo mejor a su empresa, debe ponerse en el lugar del cliente. Puede ser útil creando productos que faciliten la vida a los demás, o puede centrarse en dar una atención al cliente excelente. Ser útil y servicial debe estar entre sus prioridades.
4. Establecen objetivos claros
Para que su empresa llegue lejos, debe tener objetivos claros y alcanzables. Saber sus objetivos le ayudará a superar los momentos difíciles y lo mantendrá en el camino cuando no sepa cómo seguir. Plantea objetivos a largo, medio y corto plazo; así siempre sabrá cuál es el próximo paso a dar.
5. Calculan los riesgos
A veces, se tiene la idea equivocada de que los emprendedores son locos por el riesgo. Aunque estos riesgos puedan parecer una locura para los no emprendedores, siempre están calculados o deben estarlo. Ningún buen emprendedor salta al vacío sin hacer números y sin conocer las probabilidades de éxito de sus actos.
6. Conocen sus fuerzas y debilidades
Son honestos consigo mismos. Conocen sus puntos fuertes y débiles, y los tienen en cuenta en cada decisión que toman para su empresa. Hay que ser humilde para examinarse a sí mismo de esta forma, pero los beneficios de saber lo que uno puede hacer, o hasta dónde llega su conocimiento, son indudables.
7. Se juntan con los mejores
No tiene miedo de contratar a personas más hábiles o experimentadas que él, y ofrece los incentivos necesarios para contratar a los mejores en cada sector. Para ser imparable, tiene que tener jugadores de primera en su equipo, sobre todo en aquellos campos en los que sabe menos o tiene menos experiencia. Un equipo de primer nivel es clave para el éxito.
8. Siempre están aprendiendo
Un buen emprendedor sabe que no lo sabe todo, así que nunca deja de aprender. Reserve tiempo siempre para reforzar sus conocimientos, aprender sobre su negocio y las nuevas tecnologías que se se presentan: estar al día es imprescindible, si quiere llegar a lo más alto.
9. Siempre buscan oportunidades
Los emprendedores de éxito no están siempre viviendo de lo que ya han conseguido. Saben que la vida cambia de manera rápida, aún más en el mundo empresarial. Para ser imparable, debe estar constantemente buscando nuevas oportunidades de negocio.
10. Evalúan cada día sus prioridades y actos
Cada día construyen su futuro. Celebran sus victorias y sus progresos, e intentan detectar sus errores. Es una costumbre fácil de adquirir, y que le será de gran ayuda sobre todo en los comienzos de su empresa.
¿Quién es?
Bloguera, fotógrafa, traductora, inquieta por naturaleza y apasionada de la tecnología y los gadgets. Escribe en geekpunto.com.
Blog: http://geekpunto.com
Facebook: https://www.facebook.com/marah.villaverde
Twitter: https://twitter.com/marah_v
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015