El excandidanto presidencial y director del partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, afirmó a través de un comunicado que contra él, su partido y su hijo se ha “agudizado una persecución política” y pidió al país que "no caiga en la criminalización de la oposición".
“Estamos pasando por una coyuntura de agudizada persecución política en contra de nuestro partido, en este caso contra mí, mi hijo David y Luis Alfonso Hoyos”, señala el director del Centro Democrático en la comunicación.
De otra parte, Zuluaga señaló que continuará trabajando por el país, por lo cual comentó que "le prometí al país que ante agravios e insultos respondería con propuestas, hoy me comprometo con ustedes ante cada injusticia y acto de persecución responderé con más trabajo”.
Ante esos señalamientos, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, indicó que una citación a interrogatorio no es un acto de persecución política y que la justicia brinda plenas garantías a todos los ciudadanos.
"No es un acto de persecución política, por el contrario, se está poniendo a su disposición una herramienta que el legislador ha diseñado para permitir ejercer el derecho de defensa en una fase muy temprana de la investigación”, dijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015