COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El abogado Jaime Granados radicará en la mañana del miércoles una denuncia para que la Fiscalía investigue la supuesta infiltración de la que presuntamente fue víctima el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, durante su campaña.
La defensa de Zuluaga asistirá al búnker del ente acusador en Bogotá, con el fin de pedirle a la Fiscalía General que llame a declarar al exdirector del CTI Julián Quintana, dado que para la defensa de Zuluaga las declaraciones entregadas recientemente por el exfuncionario le darían un nuevo rumbo a la investigación por el caso del hacker Andrés Sepúlveda y las ‘chuzadas’ a los negociadores de La Habana.
Igualmente, desde el Centro Democrático también pidieron investigar al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante Álvaro Echandía, dado que para el partido político se debe establecer si realmente hubo una reunión entre el funcionario y Julián Quintana, antes de que el exdirector del CTI declarara la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación por las supuestas interceptaciones al proceso de paz.
Quintana ha mencionado que mientras él fungió como director del Cuerpo Técnico de Investigación en la administración de Eduardo Montealegre, no se recopiló evidencia que permitiera inferir la participación del senador Álvaro Uribe y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en las interceptaciones ilegales.
Dijo además que la investigación por el caso hacker inició por una información que fue entregada por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entidad adscrita al Gobierno Nacional.
Frente a esto, el expresidente Álvaro Uribe pidió que los testigos del caso hacker sean llamados a declarar, para que aclaren su versión ante los nuevos hechos expuestos por Quintana.
“Otros testigos del atropello a Óscar Iván Zuluaga deberían ser llamados a comparecer ante la justicia (…) Hemos pedido que se investiguen los pagos de la DNI a Rafael Revert, quien fue instrumento para difamar la campaña”, señaló el expresidente en dos trinos en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Zuluaga agregó: “El propósito es que se restablezca nuestro nombre y nuestra honra, para que pueda continuar mi vida pública y política”.
Por el caso de las ‘chuzadas’ al proceso de paz, Andrés Fernando Sepúlveda ya fue condenado a diez años de prisión, luego de aceptar su participación en el escándalo. Igualmente, la Fiscalía acusó al asesor espiritual de esa campaña presidencial, Luis Alfonso Hoyos, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Según la Fiscalía, Hoyos y Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las Farc, que son calificados como 'ultra secretos'. Esta información es considerada de Inteligencia para la Nación, pues se trata de declaraciones que rinden los desmovilizados al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015