COLPRENSA | LA PATRIA | Bucaramanga
A propósito de la firma del decreto del Gobierno Nacional, que permitirá cultivar, producir y vender productos a base de cannabis, Vanguardia.com habló con la empresaria Luz Marina Morales, quien asegura que los aceites que fabrica a base de cannabis pueden combatir cualquier enfermedad inmunosupresora. Así mismo, ayuda a prevenirlas gracias al THC, componente que posee el cannabis que tiene un efecto analgésico y que regula la autodefensa de la planta.
“El THC es como cuando tú mandas a arreglar un computador. El técnico le instala un antivirus y este elimina todos los programas que le hacen mal y lo protege de virus. Eso hace el THC en el cuerpo, empieza a eliminar todas las células malas que existen, protege las buenas y las multiplica” afirma Morales.
Cannabis Medicinal 31 nació de la necesidad de encontrar una alternativa que ayudara a mejorar la tendinitis aguda que sufría la madre de Luz Marina. Además, el acercamiento con los indígenas Toez, le permitió aprender a cultivarla, ya que ese cultivo solo deben hacerlo expertos, porque la planta es muy delicada.
Gracias a la mejoría de varios casos, Luz Marina decide cultivar y fabricar, en compañía de otra empresa, diferentes productos a base de cannabis. Entre estos están los extractos puros de cannabis sativa, que es una clase de la planta que ayuda a dar energía al cuerpo, y de cannabis indica, que ayuda a relajar al organismo.
También, fabrica cremas calientes para dolores leves; cremas cicatrizantes que ayudan a combatir la vena varice y evitar los queloides. Así mismo, crema para los tatuajes, que evita que la piel se escame y los colores del tatuaje duren más.
Además, ofrece para sus clientes un kit afrodisiaco. Este consiste en un lubricante con cannabis, que estimula al organismo femenino a que lubrique de manera natural, como también un aceite para masajes, que ayuda a la relajación de los músculos. “La relación sexual mejora mucho” asegura la bumanguesa.
Respecto a la decisión tomada por el presidente Juan Manuel Santos de firmar el decreto que permite la fabricación de productos medicinales a base de cannabis, Luz Marina asegura que “la gente tiene derecho a curarse naturalmente sin pensar que está haciendo algo indebido.Bien por Colombia, es un país que progresa”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015