COLPRENSA |LA PATRIA | Armenia
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ordenó la suspensión inmediata, de manera preventiva, de varias obras que se adelantan en el Túnel de La Línea, al detectar manejos no apropiados de los residuos que siguen contaminando el acueducto de Calarcá y afluentes, y por no tener las correspondientes licencias y permisos para realizar trabajos en algunos tramos.
La medida preventiva es contra la Unión Temporal Segundo Centenario, que construye el megaproyecto e incluye la suspensión de obras en los kilómetros 7,8, 8, 13,3 y 14,3, hasta que se tramiten y obtengan las correspondientes licencias, permisos y autorizaciones de las autoridades competentes.
También suspendió obras en el intercambiador Américas y en el kilómetro 5 hasta que “no se tenga resuelta la situación que ha generado con el manejo inadecuado de la obra, frente a la infraestructura del acueducto del municipio de Calarcá”, señala la ANLA en la resolución.
El tramo de Obras Anexas a cargo del Invías también son cobijados por la medida ante la afectación que continúa presentándose sobre la quebrada La Gata.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015