LA PATRIA | COLPRENSA
Ayer en el Cementerio Central de Bogotá, se cumplió la nueva inhumación de los restos del líder político de izquierda, Carlos Pizarro Leongómez, quien fue asesinado hace 25 años cuando era candidato presidencial por la Alianza Democrática M-19.
Al acto que asistieron más de 300 personas, estuvo encabezado por sus hijas María José y María del Mar, compañeros de militancia como el senador Antonio Navarro.
María del Mar Pizarro, señaló que “los sentimientos por el evento emotivo de hoy son cruzados, pero siento mu-cha alegría de saber que después de 25 años la gente sigue viniendo y sigue acompañando a la familia. Además es como una excusa para estar juntos otra vez con los excompañeros del M-19”.
A su turno Antonio Navarro Wolff, indicó que “Carlos Pizarro fue un precursor de la paz y hoy 25 años des-pués la historia le ha dado la razón. Este evento de hoy ha sido muy bonito porque, entre otras cosas, ha reunido a los viejos como yo y a las nuevas generaciones”.
Finalmente María Eugenia Morales, directora de Repara-ción de la Unidad para las Víctimas, dijo que “en este caso la reparación simbólica tiene que ver con la re-significación del espacio de la tumba de Carlos Pizarro, porque la tumba se ha convertido en un escenario de agradecimiento de muchas personas que dicen que les ha hecho milagros, entonces lo que se hizo fue un diseño que permita que las personas puedan colocar estos mensajes de agradecimiento y a la vez como la investigación por el magnicidio sigue, entonces se diseñó la tumba de forma tal que puedan ser extraídos sus restos, de ser necesario, sin dañar la tumba”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015