Efe | LA PATRIA | Bogotá
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, llegó hasta el Cauca para expresar su admiración y apoyo a una comunidad que supo detener la guerra y trabajar por su territorio. Así lo expresó en el primer día de visita a Colombia.
La visita de tres días de Lajcak es una respuesta a la invitación hecha por el presidente, Juan Manuel Santos, y la canciller, María Ángela Holguín, para la presentación del documento Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia, indicó la Cancillería en un comunicado.
En el depatamento del Cauca, el alto funcionario conoció proyectos productivos en las comunidades de Totoró, financiados conjuntamente por el Gobierno nacional, la Gobernación y por países donantes a través del SDG Fund.
"Vine a Totoró porque en Naciones Unidas nos importan los derechos humanos, la dignidad humana y la felicidad de la gente, porque para nosotros es muy importante escucharlos y acá estamos para saber qué podemos hacer y cómo aportamos a mejorar las condiciones de vida", dijo el diplomático, según un comunicado de la Gobernación del Cauca.
La agenda del presidente de la Asamblea General de la ONU incluye también reuniones con el sector privado, la academia y los equipos del organismo internacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015