COLPRENSA|LA PATRIA
La 50 Convención Bancaria, que concluyó ayer en Cartagena, fue el escenario para que el sector financiero colombiano y las entidades vinculadas al sector reiteraran su intención de reducir, a la mínima expresión el uso del efectivo.
La industria destacó como las transacciones móviles aumentaron en un 108,7 por ciento durante 2014 y diferentes entidades locales y multinacionales siguieron ejecutando inversiones millonarias para aprovechar los avances tecnológicos.
El vicepresidente para América Latina y el Caribe de Visa, Eduardo Coello, consideró que en el futuro el mundo aprenderá a moverse sin el uso del efectivo: “Eso no me tocará a mí, pero a la larga eso va a suceder y un ejemplo es todo el tiempo que pasó entre la época del trueque a la utilización de la moneda, así que las posibilidades electrónicas también tomarán su tiempo”.
Como parte de esos nuevos instrumentos Coello presentó Visa Checkout, un servicio que le permite al cliente hacer compras a través de un botón de pagos que aparece en los establecimientos comerciales afiliados desde cualquier dispositivo electrónico.
“Basta con crear un usuario e ingresar los datos una vez y de ahí en adelante podrá pagar con pocos clics desde su computador o teléfono inteligente, sin tener que hacer cada vez el ejercicio de digitar todos sus datos personales y los de su tarjeta”, explicó Brayan Peralta, director de Remesas y Pagos Personales de Visa.
El lanzamiento de esta herramienta se está haciendo en simultánea en Colombia y Brasil y la idea es replicarla en otros países del área Andina. En Estados Unidos ya hay unos 100 establecimientos de comercio vinculados como Neiman Marcus, Pizza Hut, Staples, United Airlines, en que se usa Visa Checkout
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015