COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Desde San Andrés, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, extendió un saludo a todas las madres de Colombia y pidió respeto para que la celebración no se convierta en una jornada de "borrachines, violencia, homicidios, violaciones, ni acoso sexual, sino de respeto a la mujer”.
Acompañada de madres, así como de varios niños provenientes de la isla, la vicepresidenta enfatizó su mensaje y cuestionó: “¿cómo vamos a celebrar el Día de la madre?".
La funcionaria dijo, además, que este es un día para "agradecer lo maravilloso que nos dio la vida. Quienes tienen la fortuna de tener a su mamá viva es el día de agradecerlas, reconocerlas, amarlas. Lo que las mamás quieren ese día es abrazar a los nuestros, compartir el tiempo con los seres queridos”.
En el mismo sentido, Ramírez expresó que el Día de la Madre debe ser una fecha "de gratitud, cuidado de nuestras niñas, de las madres enfermas, visitar a los ancianos y devolver con amor tanto que hemos recibido de quienes nos dieron la vida”.
Por otro lado, la funcionaria aprovechó la presencia de los niños para destacar la creación del concurso 'Aprender creando', que se lleva a cabo en el archipiélago de San Andrés para saber qué les gusta y qué no les gusta a los niños raizales. “Ellos eligieron que no les gustan los visitantes que dejan las basuras botadas, por eso el llamado a cuidar de todas nuestras playas en el país”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015