COLPRENSA | LA PATRIA
900 venezolanos que se habían instalado en carpas desde hace seis meses en el polideportivo del barrio Sevilla de Cúcuta, fueron atacados con bombas incendiarias por un grupo de jóvenes que, al parecer, viven en el lugar.
Días atrás, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, había entregado un plazo a los ciudadanos venezolanos de permanecer en la zona hasta el miércoles 24 de enero. Sin embargo, ante esta situación, la comunidad del sector bloqueó varias vías expresando su inconformismo por los altos índices de inseguridad en la zona.
“Nosotros no estamos de acuerdo con estos ataques que atentan contra la integridad de una persona, no somos delincuentes, solamente defendemos nuestros derechos de movilidad y seguridad”, manifestó Manuel Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Sevilla.
Las autoridades confirmaron la captura de tres jóvenes, presuntos responsables de lo sucedido. Además se solicitó a la ciudadanía a no caer en el fenómeno de la xenofobia ante el ingreso masivo de venezolanos a territorio colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015