Colprensa | LA PATRIA
La Red de Veedurías Ciudadanas pidió a las autoridades, en especial al presidente de la República, Iván Duque, que designen un procurador ad hoc para que atienda las investigaciones relacionadas con el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país.
En el derecho de petición se le hace énfasis en que designe a un funcionario bajo esta figura para que en especial dedique a revisar todo lo que tiene que ver con la concesión de la Ruta del Sol II en la que uno de los socios fue la empresa Episol, filial de la organización Luis Carlos Sarmiento Angúlo con la cual el actual procurador, Fernando Carrillo Flórez, tuvo una relación laboral.
En el documento se argumenta que Carrillo tuvo una relación contractual con ese gremio empresarial en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 y agrega que incluso estaba en campaña para ocupar el cargo de procurador.
Según esta organización Carrillo solo presentó carta de renuncia a la organización de Sarmiento Ángulo el 9 de diciembre de 2016 y en dicho documento se evidencia la relación cercana que este tiene con su entonces empleador.
Basado en este argumento, la Red de Veedurías Ciudadanas pide a las autoridades revisar los contratos de Carrillo con Sarmiento Angulo para que corroboren la relación que este tendría con su exempleador y que estaría impedido para llevar el caso relacionado con Episol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015