En su primer día como exministro, Germán Vargas Lleras se refirió ayer a las próximas elecciones y al proceso de paz, y pidió que las campañas no se conviertan "en un mal espectáculo de agravios personales".
“Así no es la política. Los colombianos no esperan eso, quieren es oír soluciones a sus problemas”, declaró Vargas Lleras a noticias RCN, y anunció que se está preparando para participar en el debate político que se avecina.
Agregó que no ve contendor claro que pueda enfrentarse a una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos, y que buscará estructurar una propuesta para garantizar la permanencia del mandatario por cuatro años más, si decide ser candidato.
En cuanto al proceso de paz, declaró que a los colombianos les preocupa más que les solucionen sus inquietudes cotidianas, como la seguridad ciudadana, el empleo, la vivienda o la infraestructura. Indicó, no obstante, que los diálogos que se adelantan en La Habana (Cuba) con las Farc han sido sobredimensionados.
“Qué bueno que esta organización terrorista se desmovilice, pero si no fuere así, yo creo que también las principales preocupaciones de los colombianos hoy no están centradas en el proceso”, declaró.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015