Luego de promover y firmar acuerdos de seguridad ciudadana durante los últimos siete meses, este viernes el saliente ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, suscribió los últimos convenios con 16 alcaldes más.
Vargas, quien pasa a la cartera de Vivienda, en esta oportunidad dispuso la entrega de más de 15 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Seguridad Ciudadana, que servirán en especial para la construcción de centrales de la Policía y equipos de vigilancia.
En esta ocasión se dieron los convenios con los municipios de Itagüí, Antioquia; Belalcázar, Caldas; Valledupar, Cesar; Sahagún, Córdoba; Girardot, Madrid, San Juan de Rioseco y Silvania, en Cundinamarca; Rioacha, Guajira; Ancuya y Pasto, departamento de Nariño; Ibagué, Suarez, Líbano y Lérida, en Tolima y Pradera, Valle del Cauca.
En los casos particulares de las ciudades del Tolima corresponden 4.283 millones de pesos, para la adecuación de una nueva estación de Policía, la instalación de Centros de Atención Inmediata (CAI) y la puesta en funcionamiento del Circuito Cerrado de Televisión.
En los municipios de Cundinamarca se otorgaron 3.108 millones de pesos nuevas estaciones de Policía en Madrid y San Juan de Rioseco; un CAI móvil para Girardot y la implantación del Circuito cerrado de Televisión para Silvania.
En Pasto y Ancuya se instalará un sistema de vigilancia electrónica y la adquisición de un moderno parque automotor con un aporte del Fonsecon de 2.919 millones de pesos.
En Itagüí, Antioquia y Belalcázar, Caldas, se llevará a cabo la instalación de circuitos cerrados de televisión el Ministerio del Interior aportará 2.035 millones.
Para Valledupar y Sahagún, se adquirirán CAI móviles y fijos, y el aporte del Fonsecom es de 1.327 millones de pesos.
Riohacha, Guajira, también se beneficiará de esta gran contribución del Ministerio del Interior a la seguridad ciudadana en el país, en este municipio será construida una estación de Policía. Este proyecto que representa una inversión de 2.175 millones de pesos contará con la financiación de 1.500 millones de pesos por parte del Ministerio del Interior.
En Pradera, los 129 millones de pesos se destinarán a la adquisición de motocicletas para la Policía.
De otra parte el ministro Vargas Lleras les pidió a los alcaldes que apuren la presentación de las propuestas para la construcción de las viviendas gratis.
En tal sentido les dijo que las alcaldías se deben comprometer a entregar los lotes y que estén dotados del servicio de acueducto, mientras que el gobierno las construye y se compromete a todo lo urbanístico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015