Luego del anuncio del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, de llamar a interrogatorio al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo David Zuluaga, por el caso del hacker Andrés Felipe Sepúlveda, los uribistas señalaron que detrás de esto está un deseo de callar a la oposición.
Por su parte, el senador Ernesto Macías dijo que el Fiscal está “embriagado de poder” que ofrece garantías a los guerrilleros de las Farc y no al sector de oposición como es el Centro Democrático, y afirmó que es vergonzoso y peligroso lo que pone al país cerca a la situación que vive Venezuela.
Así mismo el senador José Obdulio Gaviria indicó que este llamado al director del partido uribista invita a pensar que hay un “aparato judicial la servicio de un régimen” que hace proceso políticos con el objetivo de destruir una organización que se confronta al Gobierno del momento y agregó que esto es persecución.
De igual manera, desde su cuenta de Twitter el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe, afirmó que “Santos es campeón en aniquilar jurídicamente a sus contrincantes: Andrés Felipe Arias, Luis Carlos Restrepo, Luis Alfredo Ramos y ahora Óscar Iván Zuluaga. Juego limpio”.
A través de esta misma red social el ex Vicepresidente Francisco Santos se refirió a este llamado hecho a través de La W Radio, Santos trinó “Fiscal anuncia por radio decisiones institucionales. Después se preguntan si hay garantías judiciales. Lo que hay es persecución política”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015