La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes recibió este jueves una denuncia contra el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Se trata de la acción presentada por los senadores uribistas Ernesto Macías y Honorio Henríquez, quienes alegan que la presencia que tuvieron la semana anterior en el corregimiento de El Conejo (Guajira) se realizó violando normas que obligan investigar penalmente al presidente por haber dejado que los guerrilleros hicieran proselitismo político con armas.
Macías y Henríquez consideran que a Santos la comisión lo tendrá que procesar por prevaricato por acción y empleo ilegal de la fuerza pública, esto porque las tropas del Ejército se movieron de la región con, al menos, 72 horas de anticipación para permitir que llegaran los jefes guerrilleros, sin que eso fuera notificado a las autoridades regionales y judiciales.
“Todos sabían a que venían los integrantes de los integrantes de las FARC que estaban armados, eso es lamentable y un retroceso para el país", señalan los demandantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015