El expresidente y senador de la República Álvaro Uribe lanzó ayer una propuesta para unificar las altas cortes del país, para que solo exista un único tribunal que administre toda la justicia del país, incluyendo a la Jurisdicción Especial para la Paz.
El expresidente argumenta que actualmente los tribunales máximos de justicia se han visto inmersos en “politiquerías”, y sus elecciones se han venido realizando a cambio de favores para el Gobierno, y otros órganos del Estado.
“Tengamos una sola Corte que integre a la Corte Suprema, a la Corte Constitucional, al Consejo de Estado, al Consejo de la Judicatura, al Consejo Electoral. Que esa Corte sea la que administre la justicia transicional pactada con las FARC, previa a las modificaciones necesarias como la eliminación de la impunidad total que hoy favorece a los delincuentes responsables de atrocidades”, señaló el exmandatario.
Uribe Vélez propone que los magistrados que integren la Corte tengan una edad "madura" superior a los 50 a 55 años, además los integrantes deben tener un “carrera judicial respetable”, que esté en su cúspide. Los puestos que ocupen, dice Uribe deben ser vitalicios.
“Que esa Corte autónomamente administre también la justicia, que esos magistrados le den la cara al pueblo colombiano (…) Reformemos la justicia con una sola Corte respetable para que nuestro país vuelva a aplaudir a los administradores de justicia", indicó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015