Por lo menos tres policías del CAI de Villa Nidia de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, estarían implicados en la muerte del patrullero caldense Jairo Díaz, ocurrida el pasado 27 de enero en esa localidad.
Así lo afirmó el abogado Fernando Ocampo, quien defiende los intereses de Pascual Guerrero Rincón y Orlando Guerrero Parada, miembros de la banda delincuencial Los Pascuales que opera en ese sector.
En su intervención, el abogado explicó que en el interrogatorio de estas personas ante la Fiscalía de Unidad de Vida habrían dado los nombres de dichos policías.
“Según lo que dijeron mis defendidos en el interrogatorio, se trataría de tres patrulleros conocidos como Castro, Rubio y otro que lo apodan el Paisa, quienes laboran en el CAI”, recordó el abogado, haciendo referencia a que este último sería el comandante del puesto de control.
El abogado también hizo mención a lo que expresó uno de sus defendidos, “según lo que manifiesta Guerrero Parada, es que al patrullero lo tuvieron secuestrado durante tres días en el barrio los mismos funcionarios de la Policía, quienes tendrían nexos con otra banda delincuencial que opera en la zona. Luego del secuestro le habrían dado unos golpes y lo tiraron al caño”.
Fuentes de la Policía explicaron que no se van a pronunciar debido a que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que es la encargada de recolectar los elementos materiales probatorios.
Lo que pasó
El patrullero caldense Jairo Díaz estuvo desaparecido por varios días en los cerros Orientales al norte de la ciudad, luego de que él y un grupo de compañeros acudieran al llamado de los vecinos a investigar una supuesta venta de estupefacientes en el barrio El Codito, de la localidad de Usaquén.
Los patrulleros, al llegar a la zona, se dividieron para realizar el monitoreo y desde ese momento desapareció Díaz.
Luego de una búsqueda por varios días, solo hasta el 4 de febrero anterior el cuerpo sin vida del patrullero fue encontrado. Según el dictamen de Medicina Legal, su muerte habría sido violenta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015