EFE | LA PATRIA
Un grupo de policías llega cada día con bailes y cantos a un barrio de Bogotá para entretener y animar a las personas confinadas en sus hogares por la cuarentena que busca mitigar la propagación del coronavirus.
Una jornada similar se vivió el viernes en Manizales, pero el festejo fue para el personal de salud, que no solo recibió serenata a la luz del día, también hubo repartición de flores.
La jornada del viernes en Bogotá se hizo en un camión que fue adaptado como tarima y en la que los uniformados desplegaron frente a un conjunto residencial del barrio Pontevedra una presentación musical con ritmos tropicales colombianos.
Poco a poco los vecinos que observaron el espectáculo fueron asomando en las ventanas la bandera de Colombia y algunos se animaron a bailar, sintonizados con la energía de los policías danzarines, actividad que finalizó con aplausos.
"Me parece muy bien, es un lindo gesto. Yo soy mexicano, trabajo en la clínica Shaio y de momento me tocó atravesar esta situación acá. Es muy reconocida la labor que están haciendo ellos (la Policía)", dijo a Efe Daniel Guerrero, de 25 años, quien se encontró sin pensarlo con uno de estos espectáculos.
El comandante Operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Gustavo Adolfo Blanco Niño, explicó a Efe que la campaña surgió como una necesidad de ayudar a la población a combatir el tedio por el aislamiento.
"También tenemos baile de zumba con el que llegamos a los conjuntos residenciales, que es donde más población hay y básicamente buscamos sensibilizar a la gente para que siga las instrucciones del Gobierno frente al coronavirus", agregó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015