EFE | LA PATRIA | IBAGUÉ
Un juez envió a prisión al mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya, por su presunta participación en asesinato de Santiago Murillo, quien recibió un disparo en el pecho durante una manifestación en Ibagué (Tolima).
"Jorge Mario Molano Bedoya, mayor de la Policía Nacional, actualmente suspendido de sus funciones en la Metropolitana de Ibagué, en la madrugada del viernes fue enviado a un centro carcelario de manera preventiva", expresó la Fiscalía en un comunicado.
Santiago Murillo es uno de los rostros más visibles de las violaciones de derechos humanos a manos de la Policía de Colombia, responsable. La Fiscalía imputó al mayor Molano como presunto responsable del delito de homicidio agravado del que fue víctima Murillo Meneses, asesinado el 1º de mayo.
Organizaciones civiles señalan a la institución policial de actuar con fuerza desmedida contra los ciudadanos que protestan desde el 28 de abril.
Las protestas dejan, según organizaciones de derechos humanos, unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, mientras que la Fiscalía vincula a las manifestaciones 20 fallecidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015