Una niña de cuatro años de edad murió y cuatro menores más, primos y hermanos de la víctima mortal, resultaron heridos al estallar una granada que hallaron en la zona rural de Chaparral.
Todos los menores, con edades entre cuatro y once años, jugaban con el artefacto que encontraron en una finca de la zona conocida como Vega Chiquita. El comandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Mosquera, dijo a periodistas que se investiga la procedencia del artefacto.
Tres de los niños heridos permanecen con pronóstico reservado en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral y dos más, con heridas mas graves fueron trasladados a Ibagué, capital del Tolima. El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, lamentó la tragedia e indicó que los afectados son hijos de familias campesinas de escasos recursos.
En la región actúan frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y según las autoridades, la granada pudo ser abandonada por esa organización rebelde o no alcanzó a estallar en los enfrentamientos intermitentes que se registran en la misma zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015