Un bus afiliado a la empresa Rápido Tolima se accidentó ayer, a eso de las 4:30 de la mañana, momentos en que se movilizaba por el norte del Departamento. El bus, de placa SAK-947, que cubría la ruta Medellín-Ibagué se estrelló al parecer contra unos árboles. En el automotor iban 20 pasajeros, dos de ellos murieron y seis quedaron heridos.
El accidente ocurrió en el sector conocido como el Cruce de Ambalema, jurisdicción de Venadillo. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Santa Bárbara (Venadillo).
Las personas fallecidas fueron identificadas como Blanca Nieves Rojas Lozano, de 47 años de edad, natural de La Dorada (Caldas) y Cristian Camilo Jaramillo Salazar, de 22 años, conductor auxiliar, quien según el reporte de las autoridades, iba durmiendo en un camarote.
El capitán Andrés Conde, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, dijo que el bus accidentado quedó a un lado de la carretera y se le destruyó la parte trasera.
“Investigamos los móviles del caso. En el momento del percance había condiciones climáticas difíciles que provocaron la caída de árboles y, al parecer, al encontrarse de frente con uno de ellos, el conductor maniobró el bus y perdió el control”, afirmó el capitán Conde.
Con este nuevo accidente, ya son siete los que ha tenido la empresa este año, dejando como saldo 13 personas muertas. El año pasado, sucedieron dos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015