COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, magistrada Martha Lucía Olano, aseguró que abusadores como Carlos Sánchez Latorre, alias Lobo Feroz, no deben quedar en libertad.
“No conocía el caso. Ese es un delito grave en mi sentir. Un violador de niños no puede estar en la calle porque pone en peligro muchos niños”, dijo.
La magistrada Olano aseguró que se enteró hasta ahora que este sujeto estuvo preso en el 2008 y que quedó en libertad, por decisión de un juez.
“Han trascurrido 9 años y las prescripciones operan. Tendríamos que mirar el caso en concreto y en qué época fueron los hechos, cuándo se denunciaron, que decisión tomó el juez”, señaló.
Precisamente, ayer se radicó ante el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico una queja que busca que se investiguen a los funcionarios que dejaron en libertad en el 2008 a este sujeto, sindicado de 275 violaciones a menores de edad.
La denuncia la radicó Yohana Jiménez, quien cuestiona la libertad de este delincuente a pesar de los cargos de abuso sexual.
Sánchez Latorre estuvo preso entre el 15 de marzo y el 12 de noviembre del 2008 y fue dejado en libertad, dice la denuncia, por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla.
Sánchez, de 37 años, fue detenido en Venezuela en diciembre pasado, con apoyo de la Interpol, y ya se solicitó la extradición por parte de la Fiscalía General de la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015