EFE | LA PATRIA | Bogotá
Un policía murió y otro resultó herido en un ataque con armas de largo alcance y explosivos atribuido a la banda criminal (bacrim) Clan del Golfo.
El ataque ocurrió en una zona rural del municipio de Giraldo, en una vía que comunica a los municipio de Santa Fe de Antioquia y Cañas Gordas (Antioquia), cuando los agentes, adscritos a la división de Tránsito y Transporte, se movilizaban en una patrulla.
El fallecido fue identificado como John Deivi Rangel, de 37 años, mientras que Carlos González Benítez, de 38 años, sufrió heridas y permanece estable en una clínica, dijo el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Uriel Mariño.
El oficial señaló que todo indica que detrás del atentado está el Clan del Golfo, grupo heredero de las extintas paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que tiene injerencia en el tramo vial.
Destacado
Las autoridades colombianas han señalado al Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las AUC, de estar detrás de un "plan pistola" para atentar contra policías y militares en represalia por los operativos de la fuerza pública en su contra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015