LA PATRIA | Colprensa
El Ministerio de Transporte anunció que las plataformas tecnológicas que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial, son ‘ilegales’.
Según el Ministerio, la empresa que desarrolle una plataforma tecnológica como herramienta para que los usuarios accedan de manera más fácil al servicio de transporte, tienen la obligación de atender el marco normativo que regula cada modalidad de servicio específico.
Aunque no se hace referencia a la aplicación de taxis blancos, la entidad explica que para que una empresa de transporte pueda utilizar una plataforma tecnológica en la prestación del servicio público, debe estar previamente habilitada por la autoridad competente, de acuerdo con la modalidad para la cual se ha constituido.
Siendo así, la aplicación Uber que se señalaba era usada por los taxis blancos, que funcionan como servicio de transporte especial, no podrá seguir funcionando para dicho servicio. Mientras que aplicaciones como Tappsi o Easy Taxi tienen el camino libre para que los taxis amarillos puedan usarlas sin ningún inconveniente.
De igual manera, los vehículos deben estar autorizados para cada modalidad y sus conductores legalmente vinculados a las empresas habilitadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015