Por vicios de forma insubsanables, la Corte Constitucional tumbó la Ley 1628 de 2013, mediante la cual se aprobó el acuerdo marco de la Alianza del Pacífico entre Colombia, México, Chile y Perú.
En Sala Plena, la Corte Constitucional declaró inexequible la norma al encontrar que la misma se tramitó en el Congreso estando incompleta.
Fuentes consultadas por Colprensa dentro de la Corte, explicaron que era claro que a la norma le hacían falta dos artículos, hecho que hacía insubsanable el vicio de forma y obligaba a declarar la norma inexequible.
Con esta determinación, el Congreso de la República deberá volver a presentar y tramitar una nueva Ley aprobatoria de la Alianza del Pacífico, que es una plataforma de integración en cooperación e integración económica y política en la región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015