En la madrugada de ayer miembros del Partido Liberal confirmaron la muerte de la exministra de Justicia, Alma Beatriz Rengifo. A través de su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recordó a la exministra como “una amiga leal, inteligente, prudente, transparente y con gran sentido del humor”.
También el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, lamentó el fallecimiento y envió un mensaje de condolencia a su familia. "Su vida quedará registrada en la historia como una lucha por la paz, la justicia y la libertad. El país la conoció como una mujer radical en la defensa de la Constitución, el Estado de derecho y los valores democráticos", señaló.
A los mensajes de solidaridad se unió el secretario general de la Unasur y expresidente de la República, Ernesto Samper, quien trinó: "su muerte me duele en el alma”. Cabe recordar que fue durante su gobierno (1994- 1998) que la fallecida ejerció como ministra.
Rengifo era abogada de la Universidad Javeriana, y también se desempeñó como Registradora Nacional en el año 2002. En el sector público ejerció como secretaria jurídica de la Presidencia y como secretaria general de las carteras de Comunicaciones y Comercio Exterior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015