COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Un magistrado de Justicia y Paz, negó la petición de libertad que hizo la defensa del exjefe paramilitar, Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez.
Según el magistrado no se ha cumplido con los factores verdad, justicia y reparación, "no existe ningún certificado de haber adelantado un curso o diplomado. Calificamos escasísima la actividad resocializadora al interior de la cárcel de Itagüí. Prácticamente su interés por este último le surgió en diciembre del 2014, se le ocurrió presentarse para escuchar cursos de derechos humanos”.
Y agregó que faltan las certificaciones de buena conducta, las cuales no fueron remitidas por el Inpec.
Cabe recordar que la defensa del exjefe paramilitar al considerar que ya cumplió con los requisitos de la ley de Justicia y Paz, solicitó la sustitución de la medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad.
Como fundamento para la solicitud presentada ante el magistrado de la sala de Justicia y Paz del citado tribunal, la defensa argumentó que el exjefe paramilitar ha tenido un comportamiento disciplinario “ejemplar” en su sitio de reclusión, reconoció su responsabilidad en 1.750 hechos delictivos y sus testimonios fueron tenidos en cuenta en investigaciones y juicios en la Corte Suprema de Justicia contra políticos, congresistas, gobernadores y otros aforados por sus nexos con las Auc, sostuvo su abogado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015