COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Roxana Ortiz Becerra, Roger Fabián Gutiérrez y Elkin Leandro Torres, miembros de la Policía Nacional, fueron enviados a la cárcel por el presunto allanamiento irregular en el que se habrían apropiado de más de $mil 700 millones en Cali,Valle del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, cohecho propio, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y fraude procesal.
Un cuarto funcionario vinculado a la investigación, José Alejandro Astorquiza Herrera, fue capturado el sábado pasado en San Andrés Islas y está a la espera de que culmine la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de junio, en un conjunto residencial ubicado en el sur de la capital vallecaucana. Según el reporte de las autoridades, los policías se habrían valido de una diligencia falsa para ingresar al inmueble, localizar una caja fuerte y hurtar el dinero en efectivo.
De acuerdo a las investigaciones, los más de $mil 700 millones pertenecerían al cabecilla de una organización criminal que delinque en el suroccidente colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015