Efe | LA PATRIA | Bogotá
A tres subió el número de obreros muertos luego de que se desplomara parte de las gradas de un estadio de fútbol de Neiva (Huila), sometido a trabajos de remodelación.
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, añadió en un comunicado que una vez terminadas las labores de rescate de las víctimas la obra quedará suspendida y a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Inicialmente, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue) señaló que eran dos las personas fallecidas por el desplome de una parte de la gradería occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Igualmente la Alcaldía aseguró que se conformó un equipo jurídico y técnico que se encargará de determinar las responsabilidades a que haya lugar por el accidente que también dejó nueve trabajadores heridos.
Según los primeros reportes, cinco de los heridos están estables, en tanto que dos son de "pronóstico reservado" porque quedaron atrapados entre la estructura de concreto y metal y fue difícil su rescate.
El colapso se presentó 24 horas después de la inspección a la obra que realizó el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria. "Desde noviembre habíamos detectado y advertido estado crítico del proyecto de adecuación en el estadio de Neiva", afirmó el funcionario e indicó que habían "instado a subsanar deficiencias técnicas".
Gaviria consideró lamentable que las autoridades no hayan escuchado las alertas que activaron desde noviembre del 2015 sobre la situación del estadio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015