Colprensa | LA PATRIA | BOGOTÁ
Más de cinco horas tardaron los cuerpos de bomberos de varios municipios para extinguir un voraz incendio que se registró en la madrugada del pasado sábado en un sector deprimido de Cartago, Valle del Cauca, que dejó tres personas muertas, 30 viviendas calcinadas y por lo menos 120 afectados.
La conflagración comenzó a la medianoche del viernes en una casa del barrio Bellavista, ubicado en la variante que conduce desde Cartago, el norte del Valle del Cauca, hacia Cali. El fuego se propagó rápidamente a las otras viviendas, pues en su mayoría estaban construidas con madera y bahareque, explicó el comandante del Distrito de Policía, coronel Javier Pineda Sáenz.
El oficial dijo que la comunidad maneja una hipótesis que está en investigación, y es que un joven de la zona, señalado por sus vecinos de ser adicto al consumo de estupefacientes, habría provocado el fuego luego de tener una fuerte discusión con sus familiares.
Calamidad pública
El relato de algunos vecinos indica que las tres víctimas, identificadas como Luz del Sol González, de 50 años; Rosalia Pineda González, de 20, y su hijo, de 18 meses, murieron calcinados, y que los cuerpos de la joven madre y de su hijo fueron encontrados abrazados.
La Alcaldía de Cartago anunció que será declarada la calamidad pública para gestionar con mayor rapidez ayuda del Gobierno Nacional.
Por lo menos 120 personas que resultaron damnificadas por la conflagración fueron trasladadas a dos albergues temporales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015