Efe | LA PATRIA | BOGOTÁ
Tres personas fueron asesinadas en la madrugada de ayer en zona rural de Santander de Quilichao (Cauca), cuando varios hombres armados atacaron el lugar donde se estaba celebrando una fiesta.
Los hombres armados llegaron y comenzaron a disparar. Dos personas murieron en el lugar y otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico, donde horas después murió una tercera.
La Fiscalía investiga este crimen y el ministro de Defensa, Diego Molano, se trasladó a este municipio para realizar un consejo extraordinario de seguridad.
La Policía aún no ha dado detalles sobre quién se encontraría detrás de esta nueva masacre, pero sí subrayó que en la zona tiene presencia la Dagoberto Ramos, uno de los primeros grupos que se desvinculó de la extinta guerrilla de las Farc, tras el acuerdo de paz del 2016. Se tata de un grupo liderado por Miguel Botache, alias Gentil Duarte, que opera sobre todo en el norte del Cauca, pero también tiene presencia más al centro del país, en zonas estratégicas, para conectar el corredor del Pacífico con el centro y sur de Colombia.
No sería la primera vez que este grupo armado realiza un ataque en Santander de Quilichao, ya que en noviembre del 2019 arrojaron varios cilindros de gas a una estación urbana de policía, matando a tres agentes y dejando a 10 personas heridas.
Además de la Dagoberto Ramos, la Defensoría del Pueblo ha alertado de la presencia en esta zona de grupos disidentes y de las guerrillas del Eln y del Epl, y paramilitares como el Clan del Golfo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015