EFE | LA PATRIA | Bogotá
Cinco personas, tres civiles y dos policías, fueron asesinados en un ataque armado contra una patrulla que cumplía labores de registro y control en Santander de Quilichao (Cauca).
El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que los patrulleros de la Policía María Isabel Ángulo, de 20 años, y Carlos Delgado Jiménez, fueron atacados con disparos de fusil, mientras estaban en un barrio de Santander de Quilichao, la segunda ciudad más importante del Cauca después de su capital, Popayán.
Ese "atroz hecho dejó además tres civiles muertos y tres más heridos, que están recibiendo asistencia médica", agregó el ministro.
El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, detalló que los uniformados fueron atacados por hombres armados que descendieron de un vehículo y "sin mediar palabra dispararon contra la patrulla".
Recordó que en esa zona del país hay presencia de guerrilleros de las disidencias de las Farc y explicó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100 millones por información que permita ubicar a los responsables del ataque.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que los civiles asesinados respondían a los nombres de Beatriz Elena Cano, de 35 años; Aleida Perafán, de 54 años; y Juan David Guegue de 21 años y autoridad de un resguardo indígena u’kawe’sx de la zona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015