Bogotá. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen en medio de la plenaria que se llevó a cabo en el Senado, señaló que a pesar los ataques y denuncias que ha recibido seguirá luchando por los niños del país.
"He denunciado, he sido atacada y quiero decirle al país que no tengo miedo, pueden decir falsedades de mí, se pueden meter con mi vida privada y no me va a dar miedo. Seguiré luchando toda mi vida por los niños del país" aseguró plazas.
Así mismo, la directora de la entidad insistió que está comprometida con combatir y acabar con la corrupción al interior del ICBF y garantizar que los recursos lleguen realmente a los niños, reiterando que los cambios que se están realizando al interior de la entidad como la implementación del Banco de Oferentes buscan garantizar transparencia en la contratación.
Precisamente, sobre el Banco de Oferentes, Plazas señaló “esta mafia es peor que el narcotráfico, algunos funcionarios de la Entidad que hacen parte de esa mafia, así como intereses políticos, particulares y grandes organizaciones que se crearon para robarle los recursos a los niños”.
En este sentido, la Directora de la entidad informó que actualmente la entidad cuenta con más de tres mil operadores, 59 mil unidades de servicio.
Plazas Michelsen requirió el apoyo del Congreso y de los padres de familia, para continuar con la lucha que desde la Dirección de la entidad se adelanta en contra de la corrupción.
En relación con el tema de las madres comunitarias, Plazas reiteró su reconocimiento a la labor y al compromiso de estas mujeres pero aclaró que así como hay madres muy buenas, también existen otras que desafortunadamente no protegen los derechos de los niños.
Sobre este tema Plazas afirmó: "es muy triste, hoy reportaron los medios de comunicación un caso de abuso sexual en un Hogar Comunitario en Antioquia. Insisto en el reconocimiento a las madres, en sus derechos, pero no se puede decir que solo ellas cumplen con la finalidad y la garantía del derecho de los niños".
Respecto a la reunión que se llevó a cabo ayer entre la mesa directiva de las madres comunitarias y los representantes del Gobierno, la directora del ICBF informó que hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo y que la mesa de dialogo se retomará hacia las 10 de la mañana de hoy.
Por ahora, más de 150 mujeres se mantienen a las afueras de la sede nacional del ICBF en modo de protesta desde hace 9 días a la espera de que se firme un acuerdo que cumpla con sus exigencias para levantar el paro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015