Colprensa | La Patria
La Asociación de Transportadores de Colombia informó que la reunión programada para este sábado con el Ministerio de Transporte, con la cual se buscaba darle fin al paro de este gremio que ya completa 26 días, no podrá realizarse alegando agresiones del Esmad de la Policía en algunas regiones del país.
La reunión que estaba prevista para las 8 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de Comercio en Bogotá y a la que además del Mintransporte también estaba convocado el Ministerio del Trabajo, no pudo iniciar a pesar de la presencia de las partes en el lugar. Según los transportadores, el Gobierno debe reconocer los excesos cometidos por miembros de la Fuerza Pública y, además, debe liberar a los conductores que han sido detenidos por las autoridades en el departamento de Nariño.
Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores, comentó hoy que el Gobierno es incoherente a la hora de hablar de respeto por los derechos en las mesas de diálogo, porque en las vías del país se presentan agresiones en contra de los protestantes como, según denuncia, las presentadas en la vía de Buenaventura y zonas cercanas a las capital nariñense.
El viernes Ramírez había manifestado que esperaba conseguir un acuerdo final con el Gobierno, ya que el gremio tiene claros los puntos a tratar, pero ante las recientes denuncias el paro que ya ha tenido más de 17 sesiones de negociación fallidas continúa.
La Policía Nacional comunicó que apoyan la protesta pacífica, pero que en los casos de capturados se han presentado episodios de vandalismo en donde protestantes han atacado con piedras a vehículos, como el caso de 7 capturados en la vía Ipiales-Pasto.
Ramírez aseguró que el gremio transportador no realizará bloqueos durante el puente festivo.
Por su parte el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que la intención del Gobierno Nacional es finalizar el Paro Nacional lo más pronto posible, pues considera inaceptable que se este atravesando por un paro indefinido, que ya comienza a generar desabastecimientos de productos en diferentes regiones.
"Entiendo que los transportadores tengan preocupaciones y denuncias, pero les hemos brindado todos los canales para que pongan sus denuncias y se revisen uno a uno los casos que denuncian junto con la Fiscalía, Policía y Defensoría del Pueblo. Esta situación no se puede dejar en el limbo, por eso invito a los transportadores a unirse a la mesa y solucionar esta problemática", finalizó Rojas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015