Pérdidas millonarias, toque de queda, diez detenidos, colegios sin clases, motocicleta quemada, un policía herido y un municipio paralizado son algunos de los resultados de los disturbios que se generaron anoche en San Juan Nepomuceno, tras la muerte de un bebé por lo que los vándalos creen que fue negligencia médica.
Los actos vandálicos fueron protagonizados, al parecer, por personas ajenas a la familia de la joven Kelly Márquez, mujer que tras entrar en trabajo de parto, tuvo que ser trasladada a El Carmen de Bolívar para ser atendida por la complejidad del caso. Cuando se le atendió se determinó que la criatura ya estaba muerta.
Una vez conocido el caso, personas ajenas a la familia de la joven, según le informó a este medio el alcalde de esa población, Gustavo José Castillo, la arremetieron contra el hospital local, al cual apedrearon y semidestruyeron.
Igual suerte corrió el comercio ubicado en los alrededores del centro asistencial.
Quemaron motocicleta
La turba, conformada en su mayoría por menores de edad, la arremetió contra la Policía acantonada en ese municipio, la cual impidió que los vándalos le prendieran fuego al Hospital, como era la intención.
Sin embargo, lo que no pudieron impedir fue que quemaran una de las motocicletas que donó la Gobernación hace unas semanas. Durante los enfrentamientos también resultó herido un agente de policía.
Una de las ambulancias con que cuenta el centro asistencial fue semidestruida, cuando los manifestantes le prendieron fuego.
Durante los actos vandálicos, se capturó a diez personas: seis mayores de edad y cuatro menores, quienes ya fueron judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015