COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
El llamado de la Alcaldía de Medellín es tomar precauciones como el lavado de manos y estornudar en el antebrazo o en un pañuelo de papel para evitar la propagación del virus en el ambiente.
Así mismo, piden a los ciudadanos aplicarse las vacunas y consumir vitamina C, presente en algunas frutas, para protegerse contra este tipo de influenza.
La Secretaría de Salud de la capital antioqueña advirtió a la ciudadanía para que esté alerta a los signos y síntomas del AH1N1 (influenza) y afirmó que este tipo de virus es normal en esta época del año debido a los cambios climáticos.
En lo corrido de 2013 las autoridades han reportado en Medellín 264 casos de esa enfermedad, similar a la influenza. En 2012 se reportó un total de 719 casos.
Además de la influenza estacional, propia de los cambios climáticos, por esta época se reportan casos de Influenza H1N1.
Este virus se presenta en Medellín desde 2009 cuando se convirtió en pandemia con los primeros casos procedentes de México y el sur de Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró finalizada la pandemia desde 2010, cuando el virus empezó a circular de manera rutinaria en la ciudad.
La Secretaría afirma, además, que desde 2009 vigila y sigue los casos y a los afectados, suministrando el antiviral según lo recomendado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015