COLPRENSA | LA PATRIA | Santa Marta
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa Glen, hizo una inédita confesión en la ciudad de Fundación durante la conmemoración del primer mes de fallecimiento de los 33 niños que murieron en el trágico accidente del pasado 18 de mayo.
“Todos somos culpables” dijo. Y aseguró que serán los órganos de control los que determinen las responsabilidades de los servidores públicos relacionados con la tragedia.
"Esto fue una cadena de irregularidades que a veces escapan del control de todos y cada persona tiene que ser responsable de la vida de él y de los demás. Este es un momento de reflexión, para que todos los colombianos pensemos", afirmó la Ministra.
Asimismo, manifestó que con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad se podrán intensificar los temas cultural y el de controles.
“Cada colombiano debe ser un ciudadano ejemplar, sobretodo cuando tiene en sus manos la vida de pequeños”, agregó la alta funcionaria.
Controles
En cuanto a los controles, la Ministra expresó que en el tema urbano las secretarias de transporte municipales y departamentales deberán reforzarse, y que en el nacional estarán la Policía y el Fondo de Prevención más atentos.
"Hay responsabilidad de los colombianos cuando manejan sin la licencia de conducción, y de las autoridades locales de saber cuándo un vehículo está por fuera de circulación. También está el tema de la revisión técnico-mecánica y que las autoridades ejerzan sus controles", agrego Álvarez Correa.
"Colombia era el único país donde no se vencían las licencias y por eso hemos hecho muchos esfuerzos, el 50% de las licencias han sido renovadas. Y por eso hago un llamado de atención, hasta el momento se han renovado 1 millón 800 mil y deberían ser 3 millones 600 mil", informó la Ministra.
En cuanto a los comentarios sobre el bus incendiado, que aparentemente tenía orden de chatarrización, la Ministra explicó que tienen conocimiento de que la buseta fue desvinculada en el 2012 de la empresa que la había afiliado.
“Estamos buscando quién la vendió y quién la compró porque ahí hay una irresponsabilidad. Pero quiero aclarar que no soy juez y que en esa labor estan la Fiscalía y la Policía Nacional", agregó.
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, anunció en su visita al municipio de Fundación que miembros de Club Real Madrid de España, luego de conocer la noticia del trágico accidente de Fundación, se comunicaron con su despacho hace unos días para exponer sus intenciones de crear una escuela de fútbol en el municipio.
Para tal fin, los miembros del Club se pondrán en contacto con la alcaldesa para adelantar con ella algunos trámites para que esta escuela pueda ser una realidad.
El Real Madrid tiene una fundación, a través de la cual han creado 200 escuelas de fútbol en el mundo.
Se espera que en Fundación la escuela para niños hasta los 14 años se convierta en un espacio de formación y crecimiento personal para los menores, especialmente de aquellos de estrato bajos que cuentan con pocos espacios para la recreación.
Bogotá. En una entrevista concedida al programa 'Séptimo Día', de Caracol Televisión, y que será emitido el próximo domingo, Jaime Gutiérrez Ospina, el hombre que hace un mes conducía la buseta que se incendió en Fundación, aseguró no sentirse culpable por lo ocurrido.
“Yo no me siento culpable porque eso fue un error”, dijo Gutiérrez Ospino, quien explicó que sí compró una pimpina con gasolina y que la misma fue utilizada para prender el vehículo, una “práctica recurrente” para iniciar la buseta que manejaba.
Según la explicación del conductor, conectó dos cables para iniciar el bus, con la mala suerte que el recipiente se volteó y la gasolina se regó y en ese instante los cables hicieron chispa y el bus explotó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015