En el Congreso de Confecámaras, Díaz-Granados dijo que no se puede echar para atrás una política que lleva más de 10 años y que ha sido ratificada incluso en las urnas.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granado, aseguró que el Gobierno no va a dejar de lado la política de apertura comercial a causa de que se hagan paros. "Este es el futuro de la economía del país. Es lo que hemos hecho y lo seguiremos haciendo", aseguró.
El funcionario señaló que en las últimas semanas han revivido mitos alrededor de los Tratados de Libre Comercio (TLC), pues "no hay nada más fácil que achacarle los problemas a una palabra que tiene tres letras".
Según el ministro, Colombia sigue teniendo un rezago frente a economías como Chile, Perú y México en materia de comercio internacional. Dijo que a pesar de que el país haya tendio un gran avance comparado con el año 2000, todavía es el más rezagado. "Acuerdos como el de Corea, Costa Rica, Israel y Panamá, nos liberarían la cancha con nuestros aliados a nivel internacional", aseguró.
Díaz-Granados, que a esta hora continúa con su exposición, comparó cifras de producción y consumo de productos como papa y leche en Colombia, y señaló que en el último tiempo han caído dramáticamente las importaciones de estos productos. Afirmó que 0,7% de la papa consumida es importada, mientras que por el lado de la leche es 2,9%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015