LA PATRIA | COLPRENSA
El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', le escribió una carta abierta al expresidente Álvaro Uribe Vélez para invitarlo a definir exactamente, qué significa la 'resistencia civil' a la que ha convocado.
“En La Habana, o en el lugar de Colombia que usted prefiera, contando desde luego con las garantías de seguridad suficientes para nuestro traslado y estadía en suelo patrio, discutamos sobre su llamado a la resistencia nacional contra la paz, producido sin haber escuchado a quienes tanto combatió por tierra, mar y aire sin vencerlos. Nosotros provenimos de la resistencia a la violencia, a la injusticia y la impunidad. Precisemos entonces el significado del término”, escribió.
‘Timochenko’ mencionó a los organismos con las que las partes se han reunido, a los dirigentes políticos, expresidentes, organizaciones internacionales y extendió la invitación a dejar las prevenciones a todos aquellos que no están de acuerdo con el proceso.
“A todos aquellos que por diversas razones se sienten dejados a un lado por los diálogos de La Habana, a usted mismo, doctor Uribe, los invitamos del modo más comedido a deponer prevenciones. No es justo concluir con tanto desparpajo que los acuerdos alcanzados sin su presencia constituyen una traición a la patria, ni cabe continuar alimentando en la mente de parte importante de la población colombiana el rencor y los ánimos de venganza”, manifestó.
De igual forma señaló que con odios no se llega a ninguna parte; que “Es fácil azuzar la violencia desde cómodas habitaciones en los barrios altos de la ciudad, cuando los muertos caen en los campos y son hijos ajenos de gentes anónimas”; que lo acordado hasta hoy y los próximos anuncios harán sonreír a Colombia y que por ello no debe haber espacio para caprichos.
“Proponemos al país entero un acuerdo político para reordenar entre todos la nación colombiana. Nadie quedaría por fuera, queremos que Usted sea partícipe de él, doctor Uribe, conversemos. Fue Usted un formidable adversario que nunca nos dio cuartel, pero como ve, seguimos aquí, en la brega, trabajando incansables por la nueva Colombia. Venga esa mano, le extendemos la nuestra con un ramo de olivo. La paz sí que merece dejar atrás orgullos. Resuélvase”, finalizó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015