Efe | LA PATRIA | Bogotá
El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, descartó que el plan para atentar contra él, que la Policía dijo haber impedido, sea una cortina de humo para desviar la atención del escándalo por nuevas chuzadas ilegales del Ejército a políticos, magistrados y periodistas.
"Colombia vive un momento difícil y complejo con esto de las 'chuzadas' (escuchas ilegales), que no es nada nuevo, que vuelve y se repite. Decir que este atentado en mi contra fue una cortina de humo no es objetivo", sostuvo el líder.
Según Timochenko, no hay que minimizar los riesgos que corre porque la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encarga de la seguridad de personas amenazadas en el país, le informó desde noviembre pasado de que había un plan para atentar en su contra.
El pasado domingo las autoridades informaron que descubrieron un intento de asesinar a Londoño en la zona cafetera del centro del país, ordenado por una disidencia de la que hacen parte el exnegociador de paz de las Farc, Luciano Marín, alias Iván Márquez, y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.
Esta información coincidió con el escándalo destapado por la revista Semana que denunció escuchas ilegales desde dos guarniciones del Ejército a políticos, magistrados, generales y periodistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015