Colprensa | La Patria | Bogotá
La tercera reunión entre el Ministerio de Transporte, representando al Gobierno, y los voceros de los transportadores que se encuentran en paro, terminó este jueves sin ningún acuerdo, pero con avances “positivos”, según aseguró el jefe de la cartera, Jorge Eduardo Rojas.
El funcionario explicó que se alcanzaron algunos acuerdos, especialmente en lo que tiene que ver con las condiciones económicas, y que frente al tema de la chatarrización se avanzó, pero todavía no hay un punto de consenso entre las partes.
Así mismo, reiteró que quedan pendientes sobre la mesa temas como los costos de los peajes y de los combustibles, asuntos que tendrán que ser socializados con otros ministerios como es el caso de la cartera de Minas y Energía, Hacienda y la Secretaria de la Presidencia.
“Hay puntos en los que no hemos logrado ponernos de acuerdo y que deben ir a consulta, ellos a sus bases, a sus agremiaciones, y nosotros estudiarlos con el equipo técnico, porque no podemos tomar decisiones que vayan a afectar la economía de Colombia sin analizarlas de manera muy juiciosa”, resaltó Rojas.
Por esta razón, acordaron que este viernes no se adelantará ninguna reunión en la sede del Miniterior de Transporte, como había ocurrido estos días, para que los camioneros puedan viajar a sus regiones y socializar los acuerdos a los que se han llegado para que se aprueben.
“La idea es que nos podamos sentar lo más rápido posible, para que pasado mañana retomemos las discusiones, porque lo que pretende el Gobierno Nacional y el Ministerio es salir rápido del paro”, concluyó diciendo el jefe de la cartera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015