
El presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a la Policía Nacional para que haga más resencia en las calles de las principales ciudades del país.
“Tenemos que sacar el mayor número de policías de las oficinas y ponerlos en las calles protegiendo la gente, haciendo presencia”, le dijo Santos a manera de orden al director de la Policía, general José Roberto León Riaño.
Del mismo modo, el primer Mandatario aseguró que “hay otra fuente de donde podemos también sacar un buen número de ellos, hoy hay 7.500 policías protegiendo a muchos colombianos que hoy en día no necesitan protección”.
El anuncio lo hizo durante la ceremonia de ascenso de 7 Generales de la policía, evento que coincidió con la noticia del homicidio la noche del jueves del agente de la DEA, James Terry Watson.
El Mandatario presentó un breve balance que deja ver la reducción de varios delitos en las principales ciudades del país, en temas como homicidios y secuestros extorsivos, y resaltó que se necesita “dar más confianza a las comunidades y ser más efectivos”.
Destacó la gestión del general León Riaño en su año de gestión, afirmando que en la actualidad se esta capturando un delincuente cada hora y media; los niveles de homicidios frente al año pasado disminuyeron 5 por ciento y el secuestro extorsivo ha bajado este año 24 por ciento.
En cuanto a Bogotá, hizo énfasis en que se tiene una reducción significativa de homicidios del 13 por ciento en lo que va del año. Sin embargo, Santos planteó como meta llegar a un solo dígito por cada 100 mil habitantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015