COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Guillermo Rivera, ministro del Interior, informó al culminar ayer un consejo de seguridad en Antioquía, que debido a los inconvenientes registrados en los últimos días por el paro en Urabá, por la instalación de tres peajes, el Gobierno Nacional suspendió el funcionamiento de este sistema de cobro por una semana mientras se evalúa la posible reubicación.
“Para el Gobierno Nacional el Urabá antioqueño es una prioridad. Nos preocupa la situación de esa zona y lamentamos lo que ocurrió en días anteriores, sobre todo, las afectaciones a la infraestructura pública, como las casetas de los peajes y los centros administrativos municipales”, dijo Rivera.
Agregó que la suspensión de los peajes se dio a través de un acto administrativo para valorar las quejas de la comunidad y que para determinar los lugares adecuados de los peajes se contará con la opinión de la ciudadanía, el concepto de las autoridades locales y con el diagnóstico de un grupo técnico porque “no podemos renunciar a la continuidad del desarrollo de la infraestructura vial”.
Según el ministro, los peajes sirven para financiar el desarrollo de las regiones y no tienen el propósito de afectar a la comunidad, sino de contribuir al mejoramiento de la infraestructura para impulsar la economía. “Por esa razón nos reuniremos con voceros auténticos de la comunidad, no con aquellos que perpetraron o estuvieron detrás de los actos de vandalismo”, anotó
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015