COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Imprudencia. Fue el calificativo que usó Hoover Penilla, el general comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, frente al comportamiento de un informado en contra de jóvenes que conmemoraban el Día de la Patineta.
La situación derivó en un enfrentamiento entre ellos, según un videos que circulan en redes sociales. Los jóvenes se encontraban en el centro oriente de la capital rodando en sus patinetas. En la vía aparecen dos motos de la Policía, una de ellas en la mitad de las dos filas de los patinadores. Más adelante acelera y sin mediar consecuencias arrolla a uno de los patinadores.
El policía cae al piso y es atacado por los jóvenes que lo agreden con patadas y con las mismas patinetas. Tras esto, el otro uniformado va en defensa de su compañero y con su motocicleta embiste a los jóvenes agresores.
En otra grabación se ve como una camioneta, también de la Policía, embiste a un muchacho que iba a bordo de una patineta por lo que los demás participantes de la marcha arremeten contra puertas y ventanas del vehículo. En otra escena un uniformado que, sin quitarse el casco, le da un cabezazo a una joven que participaba en la caravana.
Penilla agregó: "la reacción institucional desproporcionada, totalmente no acorde con los postulados institucionales” y anunció que los policías que están involucrados fueron suspendidos y separados del cargo mientras avanzan las investigaciones disciplinarias por estas conductas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015