La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) suspendió varios tramos de obras en túneles y viaductos de las segundas calzadas en Quindío y Tolima del proyecto Construcción Nueva Vía Ibagué-Armenia, Túnel de la Línea, por haber cambiado el trazado original sin haber tramitado los respectivos permisos.
La Anla le informó le reclamó a la firma constructora Segundo Centenario que los cambios hechos no están en la licencia ambiental aprobada para la obra en 2009.
En total, según el diagnóstico de la Anla, los tramos suspendidos son 15 entre Tolima y Quindío, y resaltó que la medida tiene como objetivo prevenir y evitar daños, deterioros y afectaciones ambientales por ejecutarse obras por fuera del ámbito de control de una licencia ambiental.
En la resolución, emitida el pasado 7 de noviembre, le impone una medida preventiva al constructor y señala que solo la levantarán hasta que hagan labores de mitigación y tramite el licenciamiento para las obras afectadas con la medida, que se condensan en los cambios del trazado del proyecto original.
La Anla les solicitó a las corporaciones autónomas de Tolima y Quindío que verifiquen el cumplimiento de la medida preventiva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015